Cómo atraer clientes tras la reapertura a tu salón de belleza

Con la mayoría de salones de belleza ya abiertos y tras los primeros días con la agenda llena de citas, los negocios de belleza se enfrentan a una nueva realidad a la hora de atraer clientes. La batalla contra el Covid-19 no ha terminado, a pesar del levantamiento de las restricciones, el virus sigue entre nosotros y los salones deben aprender a trabajar con las medidas de protección adecuadas para prevenir el virus. Tras varias semanas en las que los salones han estado cerrados, ahora todos los dueños de negocios de belleza quieren tener sus agendas llenas para generar ingresos y recuperar las pérdidas ocasionadas por el cierre. A continuación, vamos a exponer algunos consejos para atraer más clientes tras la reapertura. 

Haz que los clientes se sientan seguros en tu salón de belleza

A pesar de que muchas personas no cumplen las normas de distanciamiento social y temen al Covid-19, otras muchas tienen miedo de estar en contacto con otras personas y/o acudir a los salones de belleza. Muchos clientes, aunque quieran ir cuanto antes al salón de belleza, van a ser cautos y esperar unas cuantas semanas a que pasen las aglomeraciones de los primeros días y ver cómo se desarrollan los primeros días tras la reapertura. Para este tipo de clientes es importante que les transmitas que tu salón de belleza, con las medidas de sanitarias oportunas, es un lugar seguro al que pueden acudir.

Una o dos semanas más tarde de la reapertura, es normal que notes un ‘bajón’ en el número de citas reservadas, así que debes actuar con rapidez si quieres llenar tu agenda de citas. Para atraer a estos clientes más cautos con la situación del virus, tienes que demostrarles que tu salón es un sitio seguro al que pueden acudir, pero ¿cómo hacer esto?

En primer lugar, puedes enviar un email o un mensaje de texto SMS desde tu cuenta de Versum a toda tu base de clientes explicándoles los protocolos sanitarios para salones de belleza que cumple tu salón. Además puedes publicar estos protocolos en tus redes sociales como Facebook e Instagram. Pero si quieres que tus clientes se sientan seguros de verdad, lo mejor es mostrarles mediante fotos y vídeos cómo está funcionando tu salón de belleza y cómo cumples las normas sanitarias a la hora de atender a los clientes.


Ofrece más beneficios a los clientes de tu salón de belleza

¿Sabes que la reapertura de tu negocio es el mejor momento para atraer nuevos clientes? Tu negocio de belleza no es el único que reabre de nuevo tras el confinamiento y seguro que tu competencia ya está preparando campañas de marketing para atraer nuevos clientes. Muchos salones de belleza van a tener sus agendas llenas y sus clientes van a querer acudir a otros salones antes de tener que esperar, por eso es una oportunidad única para atraer a estos clientes y fidelizarlos a tu salón de belleza. Como sabes, es menos costoso retener a los clientes una vez han llegado a tu salón de belleza que atraer nuevos clientes una y otra vez. Así que debes convertir en clientes fidelizados a los nuevos clientes que lleguen a tu salón. ¿Cómo hacerlo? Primero, siguiendo las recomendaciones para fidelizar clientes en tu salón de belleza que damos en este artículo y segundo, con el programa de fidelización de clientes del software para salones de belleza Versum. 

Si implementas un programa de fidelización en tu salón de belleza, puedes, por ejemplo, hacer un pack de bienvenida para nuevos clientes, en la que les ofreces el doble de puntos de fidelización en su primera visita. O incluso ofrecer algún pack de regalo para atraer a nuevos clientes antes de incluirlos en tu programa de fidelización.

Renueva tu salón de belleza para la reapertura

Incluye nuevos servicios y/o productos tras la reapertura de tu salón de belleza

Este parón nos ha servido a todos para reciclarnos y aprender cosas nuevas. Así, que ¿por qué no dar un cambio a tu salón de belleza?

Si añades nuevos servicios a la lista de servicios que ofreces en tu salón de belleza, seguro que sirve para atraer nuevos clientes interesados en los nuevos tratamientos que ofreces. La reapertura es el momento ideal para añadir nuevos servicios que ofrecer a tu lista. 

Renueva la decoración de tu salón de belleza

Aprovechando que tendrás que dejar espacio entre los sillones de trabajo, puedes remodelar tu salón de belleza. Prueba a pintar las paredes, incluir nueva decoración, nuevas estanterías de exposición, etc. Tus clientes verán un antes y un después del cierre por la cuarentena y estarán encantados de sentir el nuevo aspecto de tu salón cuando vayan a visitarlo. Un aspecto nuevo también hará que los clientes habituales quieran ir para ver cómo ha quedado y si renuevas el aspecto exterior de tu salón, también puedes atraer nuevos clientes.

Aunque estas ideas suenan atractivas para tu público objetivo, no te servirán para atraerlos tras la reapertura si no las promocionas de forma efectiva. Para promocionar la reapertura debes utilizar diferentes medios para hacer llegar a tus clientes las novedades de tu salón de belleza. Estos medios pueden ser: redes sociales, tu página web de reservas online y/o los mensajes masivos a la base de datos de tus clientes. Desde Versum, te recomendamos que utilices la mensajería masiva mediante mensajes de texto SMS ya que es más probable que tus clientes abran un mensaje directamente enviado a sus teléfonos móviles. 

Estar ahí para los clientes de tu salón de belleza

La parte más esencial de atraer a los clientes tras la reapertura de tu salón de belleza no es renovar tu salón o introducir nuevos tratamientos. Es demostrar a tus clientes que te acuerdas de ellos en estos tiempos tan difíciles. Ponte en contacto con ellos, haz promociones que los ayuden a volver a tu salón de belleza a pesar de las dificultades que estén pasando y demuéstrales que tu salón de belleza es un lugar seguro al que pueden acudir de nuevo. 

La reapertura de tu salón de belleza puede ser magnífica y atraer nuevos clientes a tu salón de belleza, garantizando la seguridad de estos y tus trabajadores. Además, para estar bien organizado y preparado, empieza a utilizar el software Versum con sus funcionalidades de agenda digital, fichas de clientes, control de stock, página web de reservas online…y mucho más. Si todavía no lo tienes, pruébalo ahora mismo totalmente gratis y descubre cómo puede ayudarte a administrar tu negocio mucho más fácil y eficazmente. 

Probar Versum Gratis

[Total:2    Promedio:4.5/5]