Cómo elegir el mejor programa de gestión de peluquería

Cómo elegir el mejor programa gestión de gestión de peluque´ria

Gestionar una peluquería de una forma eficiente y sin que te consuma tiempo de tu trabajo con los clientes, no es una tarea fácil. Las tareas de gestión diarias consumen mucho tiempo y en ocasiones como gerente del negocio tienes que hacer horas extra para poder realizarlas. Pero por suerte, hoy en día, gracias a la digitalización e Internet, existen programas de gestión para peluquería que hacen estas tareas mucho más simples y rápidas de realizar.

Tener un programa de gestión de peluquería te permite centralizar todas esas tareas en un mismo lugar, olvidarte de agendas de papel y bolígrafos u hojas de excel  y poder prestar una mejor atención al cliente. Pero no todos los programas de peluquería tienen las funcionalidades necesarias para poder llevar todas las gestiones desde uno mismo.

Por eso a continuación te presentamos las funcionalidades y características que debe tener un programa de gestión para peluquerías:

Programa de gestión de peluquería en la nube

La principal diferencia que suele existir entre los softwares de gestión para peluquerías es si requieren instalación en un ordenador o están en la nube, es decir, son 100% online y puedes acceder a ellos a través de una web, sin la necesidad de descargar nada.

Hoy en día, con la rapidez de Internet, los software de gestión para peluquerías suelen ser 100% online (en la nube), ya que un software de gestión en la nube permite poder acceder desde cualquier lugar del mundo y cualquier dispositivo. De esta forma, el gerente de una peluquería puede estar en su casa tranquilamente y consultar la agenda, ver el horario de trabajo de sus empleados y ver las ganancias diarias.

Además, otro factor importante de los software en la nube es que cualquier actualización que implementen para mejorar el sistema automáticamente se actualizará en tu programa de gestión, no tendrás que instalarlo de nuevo o descargar actualizaciones.

¿Qué funcionalidades debe tener un programa de gestión de peluquería?

Agenda de peluquería digital

La funcionalidad más usada de los programas de peluquería suele ser la agenda electrónica. Gracias a ella, los salones de peluquería pueden gestionar mejor sus citas. Evitan tener que apuntarlo todo en un papel, hacer tachones y no poder ver sus citas semanales claramente.

Al tener una agenda digital ordenada, los dueños y empleados pueden ver de forma más clara su horario y comprobar rápidamente si hay algún hueco disponible para ofrecerlo a los clientes que quieran una cita de última hora.

Programa con reservas online de peluquería

Otra de las funcionalidades más útiles para una peluquería es la web de reservas online que suelen tener los programas de gestión de peluquería. No todos los programas de gestión ofrecen una web personalizable para las reservas online. Versum, sí ofrece una web de reservas conectada con la agenda para sus usuarios. Gracias a esta web de reservas online, puedes ahorrar mucho tiempo e interrupciones de llamadas para reservar cita. Mediante la web, los clientes pueden comprobar qué horarios hay disponibles y reservar su cita cuando deseen. Una vez confirmen la cita, se añadirá automáticamente en tu agenda.

Otra de las grandes ventajas que proporciona una web de reservas online es que tus clientes pueden reservar fuera de tu horario laboral, por lo que puedes atender la reserva de citas 24 horas al día de forma totalmente automatizada.

Programa que envía recordatorios de cita automáticos

En muchas ocasiones, los clientes se olvidan de acudir a las citas reservadas, lo que supone una pérdida de tiempo y dinero para las peluquerías. A la hora de contratar un programa de gestión para tu peluquería, elige uno que tenga la función de los recordatorios de cita automáticos. Si tiene esta función, no tendrás que preocuparte por confirmar las citas con tus clientes. Este recordatorio, que puede ser enviado vía SMS o email, reduce el número de citas olvidadas hasta en un 70%. Gracias a él, tus clientes no se olvidarán de las citas y no te generarán huecos en la agenda.

Esta es alguna de las funciones que ofrecen los programas con un sistema de marketing automatizado para salones de belleza y peluquerías.

Control de stock en peluquería

Para gestionar adecuadamente una peluquería un control total del inventario es necesario. La cantidad de productos debe estar siempre bajo control, ya que una de las peores situaciones que pueden ocurrir es que un cliente haya hecho una reserva para un servicio y no tengamos un producto necesario para llevarlo a cabo. Por eso, un buen programa de peluquería tiene la funcionalidad de gestión de stock. En Versum, al empezar a utilizarlo, nos encargamos de añadir todo tu listado de productos al programa para que queden registrados. Si haces una venta u ofreces un servicio en el que se incluya un producto, el software automáticamente lo restará del total de productos.

Programa de gestión de peluquería con control de caja

La tarea de contabilidad es una de las más complicadas. Por eso, un buen programa de gestión de peluquería cuenta con funcionalidades intuitivas y fáciles de manejar para llevar a cabo las tareas de caja. Con Versum, todos los las entradas y salidas de tu caja quedan registradas y al cerrar el día tendrás tu informe con total precisión.

Programa de peluquería con herramientas de marketing

Esta es una funcionalidad indispensable en los programas de gestión de peluquerías. Un software que contenga herramientas de marketing te ayuda a hacer crecer tu negocio. Gracias a estas herramientas puedes atraer a tus clientes, fidelizarlos y generar más ventas de productos y servicios.

Por ejemplo, Versum puede enviar mensajes automáticos a todos los clientes que hace más de un mes o dos meses que no visitan tu salón para intentar recuperarlos. También se encarga de felicitar el cumpleaños a tus clientes para que te recuerden e incluso les agradece la visita después del servicio prestado y les pide que dejen una opinión en tu web de reservas, que con Versum, puedes compartir en tu muro de Facebook. Todos estos detalles ayudan a fidelizar a tus clientes y convertirlos en habituales.

Si quieres anunciar nuevos servicios o promociones, gracias a un programa de gestión de peluquería con herramientas de marketing tienes la posibilidad de enviar un mensaje SMS o email a la lista concreta de clientes que tu elijas. Gracias al programa puedes segmentar en grupos a tus clientes y enviarles las ofertas a tan solo aquellos que desees.

Adaptable a pequeñas y grandes peluquerías

No todos los negocios son iguales. Puede existir una peluquería de tan solo dos trabajadores o una gran peluquería de más de 10. Por eso, un buen programa de peluquería debe poder adaptarse a todo tipo de negocio sin renunciar a funcionalidades. Versum ofrece sus funciones con distintos planes que dependen únicamente del tamaño del negocio y el número de empleados.

¿Por qué implementar un programa de gestión en tu peluquería?

Como has podido comprobar leyendo este artículo, el mejor programa de gestión de peluquería te puede ayudar a que la parte administrativa de tu trabajo sea mucho más rápida y fácil. Si comienzas a utilizar un programa para tu peluquería, empezarás a ganar tiempo para poder ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Versum te ofrece todas las herramientas necesarias para que tu negocio pueda desarrollarse y crecer empresarialmente. Una buena gestión permite generar más clientes fidelizados y atraer a nuevos clientes.

Si quieres empezar a utilizar Versum en tu peluquería puedes registrarte y solicitar tu prueba gratuita:

Probar Versum Gratis

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]