Haz que tus clientas se sientan como reinas en tu salón de belleza

experiencia-clientas-centro-estetico

Cuando tus clientas entran en tu centro de estética quieren sentirse únicas a la hora de que les proporciones tus servicios y tratamientos. Cuando se ponen bajo el domino de tus manos quieren ser tratadas como reinas. Este concepto de excelente servicio al cliente es a menudo malentendido: no se trata de ser un siervo del cliente, sino de proporcionarles una experiencia notable que inmediatamente les haga querer reservar el servicio o tratamiento de nuevo. A continuación te damos unos consejos para hacer que tus clientas se sientan como reinas y quieran regresar una y otra vez a tu salón de belleza, de tal modo que aumentarán tus ingresos mensuales.

La reina llega a tu centro de estética

Cuando un cliente llega a tu centro para reservar una cita es muy importante reconocer su presencia y que acaba de cruzar la puerta. Hay momentos en los que se está atendiendo a otro cliente o hablando por teléfono y no es posible atender a ese cliente que quiere reservar una cita inmediatamente. Por eso, debes contactar visualmente con el nuevo cliente y sonreír. De esta forma le estarás transmitiendo que te has dado cuenta de su presencia aunque estés ocupada y que la atenderás tan pronto como sea posible. Es un gesto sencillo que demuestra que eres educada, atenta con los clientes y profesional. Además, cuando un cliente se siente tratado de esta manera, aunque tenga que esperar, es poco probable que el nuevo cliente cambie de opinión y se vaya, ya que has creado un vínculo entre tú y él o ella.

Té o café para su alteza

Ahora, antes de que comience el servicio que vas a otorgarle, debes asegurarte de que el cliente se sienta que está siendo atendido. Se trata de pequeños detalles, que como sabes, marcan la diferencia: colgar el abrigo, ofrecer un té o café, preguntar si la temperatura de tu centro es la adecuada, acompañarlos a la silla, etc. En general, cuanto más le preguntes por sus preferencias en tu centro, mejor. ¿Pero, cómo aprovechar mejor toda esta información que te está dando el cliente sobre sus preferencias? Ve a su ficha de cliente en tu programa de gestión y anota todos estos detalles. Es esencial para que puedas recrear las mismas condiciones para su próxima visita y hacer que “tu reina” se sienta en su palacio. Utiliza el software de gestión para centros de estética Versum para anotar estos datos en la ficha individual de cada cliente. Olvídate de hacerlo en notas de papel o adhesivas; en el programa Versum tus datos estarán sanos y salvos y de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.  

Ofrécele un tratamiento de realeza en tu salón de belleza

Metafórica y figurativamente debes ofrecerle un tratamiento como si fuera para la realeza. Después de todo, tus clientas acuden a tu salón de belleza para sentirse excepcionales. Durante el servicio que le ofreces, asegúrate de hacerle más preguntas: conoce su rutina de cuidados corporales y capilares; lo que le gusta y no le gusta de su cabello; qué estilo prefiere, qué problemas tiene, etc. No te olvides de anotar estos detalles en su ficha en tu programa de gestión, pues nunca sabes cuándo pueden ser necesarios.



Envía a través de tu software de salón de belleza una carta de nobleza

Ya has terminado el servicio y tu cliente se ha ido de tu salón de belleza satisfecho, pero tu trabajo no termina aquí. Ahora es cuando tienes que aprovechar toda la información anotada en su ficha de cliente perfecta para estéticas y extender su experiencia en tu salón.

Envía a tu cliente un SMS o email donde le agradezcas su visita a tu negocio. Aprovecha este mensaje para pedirle que te deje una opinión en tu página de reservas online. Recuérdale lo importante que es para ti que tus clientes compartan contigo su opinión sobre el servicio para mejorarlo.

Anota el cumpleaños de tus clientes en su ficha y envíales una felicitación: menciona en esta felicitación que has preparado un pequeño obsequio para ellos y que estarás encantada de dárselo en la próxima cita que reserven en tu salón. Teniendo en cuenta las preferencias anotadas en su ficha, prepara una pequeña bolsa con algo que sepas que le va a gustar a cada cliente.

Utiliza las herramientas de marketing automatizado que te ofrece Versum. Este software de gestión para salones de belleza te ofrece una herramienta avanzada que analiza el historial de citas de todos los clientes y elige el momento adecuado para enviarles mensajes con ofertas o invitaciones, y lo hace todo de forma automática. Una vez más, a los clientes les gusta un enfoque personalizado: apreciarán que recuerdes que necesitan un retoque o que les envíes una oferta especial de aquellos tratamientos que más les gustan.

Demuestra constantemente a tus clientes cuánto valoras su fidelidad en tu negocio. Por supuesto, no es fácil recordar todos los detalles cuando tienes tantos clientes, por eso debes considerar la posibilidad de implementar en tu salón de belleza un software de gestión para que te ayude a administrar tu negocio. Abre hoy mismo tu cuenta gratuita de Versum y pruébalo totalmente gratis. ¡Descubre cómo Versum puede ayudarte en la administración de tu negocio!

Probar Versum Gratis

 

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!
close-link
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!