Los 3 niveles para atraer nuevos clientes a tu estética o peluquería

3-niveles-atraer-clientes-estetica

La pregunta de “cómo atraer nuevos clientes” llena muchas páginas de blogs y revistas sobre la industria de la peluquería y la estética. Si estás leyendo esto, probablemente, tú también estés buscando una respuesta a esa pregunta. Pero antes de nada, tienes que entender cómo funcionan los clientes de una estética o peluquería.

Detrás del éxito

Seguro que alguna vez has experimentado la situación de que tu negocio entre en una mala racha y no vengan clientes, mientras que ves cómo tus competidores venden sus servicios con mucha facilidad y tienen el negocio lleno de clientes esperando su turno. Parece como si algunos de ellos no tuvieran nunca una mala racha, incluso en los periodos de temporada baja. Para intentar atraer clientes lo que haces es copiar sus ofertas en las redes sociales para conseguir atraer clientes a tu estética o peluquería. Pero, ¿por qué esto funciona para ellos y no para tu negocio? Lo más probable es que tu negocio no se encuentre en el mismo nivel que el de tus competidores.

En la industria de la estética y la peluquería hay 3 niveles principales que tu negocio necesita superar en su camino hacia el éxito empresarial. Cada nivel requiere un enfoque de marketing único y, naturalmente, tienes que empezar por el primer nivel.

Primer nivel para ganar clientes en tu peluquería o estética

Este es el nivel en el que se encuentran la mayoría de las nuevas estéticas y peluquerías.

En este punto, el negocio acaba de abrir sus puertas recientemente y espera la llegada de nuevos clientes. Afortunadamente, casi todas las estéticas o peluquerías superan este nivel sin problemas. En este nivel, es fundamental dar a conocer el día de la fiesta de inauguración del negocio. Esta es una situación perfecta para ganar los primeros clientes, ya que la gente estará interesada en visitar el nuevo negocio y ver los servicios que ofrece y los precios que tiene. Asegúrate de compartir la noticia de la inauguración de tu negocio en revistas y periódicos locales, crear un evento en Facebook y visitar los negocios de alrededor para invitar a su personal a tu inauguración. 

Consejo: cuando visites los negocios de alrededor es importante que preguntes a sus dueños si puedes dejar tarjetas de visita o folletos. Así, gracias a tus negocios vecinos darás a conocer tu negocio a clientes que frecuentan los alrededores del tu negocio.

La parte buena de este primer nivel es que tu negocio parte de cero y tienes la oportunidad de generar una visión perfecta del mismo a tus primeros clientes. En cuanto a las estrategias de marketing, céntrate en llegar a la gente cercana a tu negocio, ya que son los que más probabilidades tienen de volver a repetir si tus servicios le gustan.



Segundo nivel para atraer clientes a tu estética o peluquería

Cuando tu empresa llega al nivel dos se producen muchos cambios. Tu negocio ya ha ganado fama en tu zona y sientes que tienes la oportunidad de llegar a una audiencia más grande. Esta acción requiere especial cuidado, ya que muchos dueños de peluquerías y estéticas se pierden en sus actividades de marketing y tratan a todos como posibles clientes, en lugar de dirigirse a un grupo o grupos específicos de clientes. Un paso que a menudo se pasa por alto en este nivel es la creación de una base de clientes fidelizados, aquellos que visitan frecuentemente tu negocio. Puede que después del día de tu apertura, algunos clientes repitan de nuevo y acudan a tu negocio, pero puede que terminen yendo a otro en el futuro. Esto ocurre generalmente si no les ofreces un incentivo para regresar al tuyo en lugar de ir a otro de tu competencia. Un simple “gracias por visitarnos, vuelve de nuevo, la semana que viene tendremos algunas ofertas” no atraerá a muchos clientes de vuelta a tu negocio.

Para estar a la altura de este segundo nivel, es imprescindible utilizar un programa de gestión para estéticas o peluquerías. Versum, te ofrece todo lo necesarios para gestionar tu negocio de belleza de manera eficiente y poder superar este nivel y alcanzar el tercer nivel de atraer clientes. En este nivel, con la ayuda de un programa de gestión, debes centrarte en implementar un programa de fidelización de clientes y utilizar herramientas de marketing automatizado. El programa de fidelización de clientes consiste en premiar a los clientes con puntos por la compra de servicios o productos en tu negocio. Una vez que acumulen determinados puntos, podrán obtener diferentes premios que tú establezcas. La implementación de este sistema funciona de forma efectiva en el paso entre los niveles uno y dos y en el segundo nivel. 

En cuanto a las herramientas de marketing automatizado, gracias a los mensajes de texto SMS masivos y los envíos de email automáticos puedes promocionar tus ofertas, dar a conocer tus últimos servicios o avisar a tus clientes de huecos de última hora en tu agenda. Estos mensajes son enviados automáticamente desde el sistema a una lista de clientes que tú elijas, por lo que en tan solo 2 minutos podrás enviar mensajes con promociones y ofertas a tu base de datos de clientes.

Tercer nivel para atraer clientes a tu estética o peluquería

Este último nivel, con diferencia, es uno de los más difíciles de alcanzar. Si tu negocio se encuentra en este nivel quiere decir que tienes una gran cartera de clientes fidelizados y que sigues atrayendo nuevos clientes. 

Probablemente si te encuentras en este punto, localmente tu negocio tiene mucho éxito, pero aun así, anhelas que tu negocio crezca más. Para ello, el lugar ideal son las redes sociales. Desafortunadamente, muchos negocios de estética o peluquería, en el primer o segundo nivel buscan aumentar su audiencia en Facebook o Instagram, en lugar de enfocarse en atraer a una clientela más local. Pero una vez llegado a este tercer nivel, es importante atraer clientes además de tus clientes locales.

El secreto para alcanzar este tercer nivel es centrar todos tus esfuerzos de marketing en tu clientela local y expandirlos gradualmente en las redes sociales para captar clientes más allá del círculo local. 

Si quieres que tu negocio alcance el éxito y generar más ingresos, ayúdate de un programa de gestión para la administración del mismo. Si todavía no utilizas Versum, pruébalo ahora mismo totalmente gratis y descubre cómo puede ayudarte a alcanzar el tercer nivel.

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]