¿Por qué perder clientes en tu centro de estética es peor de lo que te imaginas?

perder-clientes-centro-estetica

Perder un cliente siempre es molesto. No importa si es un cliente primerizo o uno habitual. Perder clientes es algo que quieres evitar a toda costa. Sin embargo, puede que pienses “los clientes van y vienen”, algo que es cierto, pero debes tener en cuenta la cantidad de dinero y recursos que necesitas para atraer clientes a tu centro de estética.

De todas formas, no des a un cliente por perdido antes de tiempo. Que un cliente no te haya visitado por un tiempo, no quiere decir que esté perdido. Más tarde, te daremos consejos sobre cómo atraer a los clientes de nuevo a tu centro de estética.

El coste de atraer clientes a tu centro de estética

Casi todos los dueños de centros de estética con experiencia están de acuerdo: conseguir nuevos clientes es caro. Probablemente, tengas un presupuesto destinado a realizar acciones de marketing y conseguir nuevos clientes…. pero, ¿alguna vez has calculado el coste de adquirir un cliente? Si utilizas el programa para centros de estética Versum, fácilmente, podrás calcularlo: comprueba el número de nuevos clientes que visitaron tu negocio durante un tiempo específico. Después, ese número, divídelo entre tus gastos de marketing y obtendrás el coste de adquirir a un nuevo cliente.

Por qué tus clientes desaparecen

Las razones por las que los clientes dejan de visitar tu centro de estética pueden ser muchas: no se sienten identificados con tu empresa, tus precios son demasiado altos, la calidad de tu trabajo puede ser menor de lo que ellos esperaban o, quizás, un centro de la competencia es más atractivo para ellos que el tuyo. Aunque hay algunos factores en los que como dueño no tienes una influencia directa, tienes que resolver los que sí puedas. 

Un buen lugar para empezar a buscar motivos por los que tus clientes desaparecen es en las opiniones sobre tu negocio en Internet. Lo más probable, es que si estás haciendo algo mal, encuentres tu respuesta en estas opiniones. También puedes valorar hablar con tu personal sobre el tema, ya que ellos tienen contacto con los clientes todos los días.




¿Haces lo correcto para mantener a tus clientes fidelizados a tu centro de estética?

Ahora que ya sabes las razones por las que estás perdiendo clientes es el momento de actuar. Si no has logrado impactar a tus clientes y convencerlos para que vuelvan a visitar tu centro de estética, ¡ahora es tu segunda oportunidad! Es sumamente importante que transmitas a tus clientes perdidos que aún te preocupas por ellos y que has tomado medidas para mejorar tu negocio y así poder ofrecerles una mejor experiencia en los tratamientos o servicios que realices. Envía un mensaje a todos esos clientes que crees que están perdidos sobre cualquier información o novedad que hayas incluido en tu centro: cambios de decoración, formación que han realizado tus empleados, contratación de personal con más experiencia, nuevos productos para aplicarlos durante los tratamientos…

Cuando pienses en ideas sobre cómo mantener a tus clientes fidelizados, debes preguntarte… “¿qué es lo que hace que mis clientes no vayan a otro centro?”. Si tienes problemas incluso para encontrar una razón por la que deben continuar visitando tu centro, ¡deberías arreglar esto inmediatamente! En ocasiones, hasta los cambios más sencillos pueden tener resultados impactantes.

ConsejoAnima a tus clientes a participar en tu programa de fidelización en el que obtienen una recompensa cada vez que visitan tu centro. Lo mejor de todo es que este programa es muy sencillo de implementar con Versum, ya que lo hará automáticamente por ti.

Cómo atraer más clientes a tu centro de estética

Empieza por invertir únicamente en campañas de marketing efectivas. Para ello tienes que averiguar cómo los clientes conocieron tu negocio. En lugar de hacer diferentes campañas y gastar todo el presupuesto destinado a marketing, céntrate en preguntar primero a tus clientes cómo conocieron tu centro de estética. A continuación, guarda esa información en la ficha individual de cada cliente en tu programa Versum (aquí puedes ver cómo es la ficha para clientes de estética perfecta).  Al final de mes, descubre qué fuentes te han proporcionado más clientes y destina tu presupuesto solo a ellas. 

Una vez que hayas conseguido atraer nuevos clientes a tu centro de estética, tienes que evitar cometer los mismos errores que hicieron que perdieras a los clientes anteriores, y lo más importante: tienes que darles un motivo por el que elegir tu negocio antes que el de la competencia. 

Antes de que el cliente finalice su visita y salga por la puerta la primera vez que visita tu establecimiento, invítalo a unirse a tu programa de fidelidad y anímalo a reservar su próxima cita para así asegurarse las horas de su preferencia. 

Acuérdate siempre de cada vez que te visite un nuevo cliente, completar su ficha de cliente con todos los datos posibles. Teniendo esta información a salvo en tu programa Versum y de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, podrás enviar publicidad personalizada a grupos de clientes, que pueden ser filtrados por sexo, edad, puntos que acumulan del programa de fidelización, según los tratamientos que más utilizan, etc. 

Fidelizar a un nuevo cliente no se consigue de la noche a la mañana. Necesitas tener paciencia y darle al cliente más motivos que la calidad de tus servicios o tu atención al cliente. Por el contrario, sí se puede perder un cliente de la noche a la mañana con alguna situación incómoda o que moleste al cliente o con no ofrecerle incentivos para que regresen a tu negocio. Perder un cliente no solo te perjudicará financieramente, sino también, emocionalmente. ¡Sigue estos consejos y deja de perder clientes! Con la ayuda de Versum puedes aumentar el número de clientes fidelizados y, por tanto, los beneficios de tu negocio. Si todavía no utilizas Versum abre ya tu cuenta de prueba gratis y descubre cómo puede ayudarte en la retención de clientes en tu centro de estética. 

Probar Versum Gratis

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!
close-link
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!