¿Son los precios de tu salón de belleza demasiado bajos?

precios-bajos-salon-de-belleza

¿Alguna vez te ha pasado que algunos de los clientes de tu salón de belleza o peluquería te han dicho que les encanta tu negocio, pero que los precios le parecen demasiado bajos para la calidad que ofreces? ¿Te has preguntado alguna vez si tus precios son demasiado bajos? Los clientes, normalmente se suelen quejar de que los precios son altos, pero en ocasiones, algunos clientes habituales que se sienten parte del negocio, te pueden llegar a sugerir que tus precios son demasiado bajos.

Pero… ¿no les gustan a los clientes los precios bajos?

Todo el mundo ama las ofertas, los descuentos, las promociones 2×1 y la palabra gratis. Entonces, ¿por qué preocuparse cuando los clientes te dicen que tus precios son bajos? ¿Piensas que deberías tomarte esto como un cumplido? Ofrecer un descuento o hacer una oferta ocasional es una excelente manera de fidelizar clientes en tu salón de belleza, pero si los precios normales de tus tratamientos y productos son demasiado bajos, puede que estén perjudicando a tu negocio.

¿Qué puede salir mal?

Cuando un cliente te hace saber que tus precios le parecen demasiado bajos, toma en serio sus palabras. Estos clientes suelen ser clientes fidelizados y habituales que quieren que tu negocio prospere. Pero… ¿cómo pueden afectar ofrecer precios bajos a tu negocio en el largo plazo?

Los precios bajos pueden favorecer que los clientes quieran regatear los precios. Todos visitamos la sección de ofertas de cada tienda y nos encantan los descuentos. Pero si tus precios son demasiado bajos comparados con los de la competencia pueden dar lugar a que tus clienten piensen que pueden negociar tus precios.

Mala imagen de negocio. Los precios hablan por tu salón de belleza. Si un cliente, la primera palabra que se le viene a la mente cuando piensa en tu salón es la de ‘barato’, entonces debes reconstruir la imagen de marca de tu negocio.

Ingresos mínimos. Ofreces un servicio de gran calidad, pero el margen de beneficio es muy pequeño. Esto hace que tengas que trabajar mucho para ofrecer el mayor número de tratamientos y servicios posibles para ingresar el suficiente dinero para que tu negocio sea rentable. Si tus precios son más altos, los ingresos son más altos y el trabajo que tienes que invertir para conseguirlo, será menos.

No tienes posibilidad de ofrecer descuentos. En épocas de bajos ingresos o acciones para captar clientes se suelen ofrecer descuentos y promociones con precios más bajos de lo normal. Si tus precios son demasiado bajos, no podrás realizar este tipo de promociones ya que no obtendrás beneficio alguno.

¿Cuánto es demasiado bajo?

Cada cierto tiempo tienes que hacer un pedido de productos a tu proveedor. Si cuando realizas el pago de este pedido crees que estás provocando un agujero en la cuenta corriente de tu negocio, es cuando necesitas revaluar tus precios. Un salón con prosperidad económica debe beneficiarse lo suficiente de la venta de productos y servicios para que un pedido de productos no provoque un gran agujero en las cuentas de la empresa.

Además, compara tus precios con los de tu competencia y calcula cuánto puedes aumentar los tuyos sin dejar de ser competitivo. Tener precios más altos, te proporcionará un margen para poder realizar descuentos y ofertas.



Empieza a ganar más en tu salón de belleza

Aumentar de repente el coste de tus productos y servicios de la noche a la mañana puede provocar que los clientes se asusten y se vayan a la competencia, ya que están acostumbrados a tus precios bajos. Este aumento debes hacerlo gradualmente. Si te has marcado aumentar el coste de un servicio un 30%, hazlo en un intervalo de tiempo de 6 meses y aumenta un 10% cada dos meses. De esta forma, a tus clientes les parecerá que la subida de precio es menor que si subes de repente un 30% el precio.

Una de las estrategias de marketing que puedes realizar a la hora de subir los precios es informar a tus clientes más habituales de que los precios van a subir a partir de un día determinado. Informa a estos clientes mediante SMS o una campaña de email marketing desde el sistema de gestión para salones de belleza Versum. De esta forma, tus clientes se apresurarán a ir antes de que subas los precios definitivamente y obtendrás más visitas.

A cambio de subir los precios ofrece a tus clientes un programa de fidelización

A nadie, por mucho que sea cliente habitual de un negocio y tenga una buena relación con el equipo de trabajo, le gusta tener que pagar más por lo que antes pagaba menos. Así que ofrece a tus clientes algo a cambio de haber subido los precios. Una buena idea es implementar un programa de fidelización. Mediante este programa, premiarás a tus clientes habituales por la compra de productos y servicios. Por cada compra recibirán una serie de puntos que podrán intercambiar en el futuro por descuentos, productos o tratamientos. De esta forma, aunque estén pagando más por su producto o su servicio favorito, también obtendrán una recompensa, ya que en el futuro canjearán sus puntos por los premios que ofrezcas.

Analiza el progreso

Analizar tus números antes y después de subir los precios es imprescindible para para medir la efectividad de este cambio. Aunque los informes pueden mostrar unas ligeras caídas de ingresos en las primeras semanas, esto no quiere decir que haya sido un error aumentar los precios. Los resultados se tienen que ver pasado un mes o dos meses después de haber introducido los nuevos precios. El programa de gestión para salones de belleza Versum ofrece la posibilidad de generar informes y estadísticas con tan solo un clic y comprar los informes de ventas de todo el negocio o productos o servicios concretos. Lo que te ayudará a evaluar la eficacia del aumento de precio.

No te olvides de que has trabajado mucho en tu negocio para llegar donde estás ahora. Mantener a tus clientes satisfechos es muy importante, pero también que tu negocio reciba las ganancias acorde con la calidad de tus servicios. Si al implementar la subida de precios ves en tus estadísticas también un aumento en los ingresos, puedes estar seguro de que tu negocio está prosperando. Con la ayuda de Versum, mirar estos número te será muy fácil.

Probar Versum Gratis

[Total:6    Promedio:4.7/5]