Tarjetas regalo: el gancho perfecto para vender más y atraer nuevos clientes en Navidad

tarjetas-regalo-navidad-centro-estetica

La época de Navidad son los días de mayor trabajo para salones de belleza, peluquerías, estéticas, salones de uñas, etc. Todas las personas quieren lucir perfectas para las fiestas de Navidad y eso provoca que tu negocio tenga la agenda llena esos días. 

Pero, ¿sabías que en Navidad, a pesar de tener todas las horas de tu agenda completas al 100% todavía puedes incrementar tus ventas? “¿Cómo?”, te preguntarás. Tranquilo/a, no te vamos a recomendar hacer horas extras. Lo que sí te recomendamos es vender tarjetas regalo de Navidad en tu estética, salón de belleza o peluquería ya que la Navidad es la época perfecta para vender y sacar el mayor partido a las tarjetas regalo.

Por qué la Navidad es el momento adecuado para vender tarjetas regalo

La Navidad es un periodo en el que el consumo se dispara. Todas las personas gastan más dinero de lo habitual ya que hay más celebraciones, regalos, etc. Además, emocionalmente la Navidad es la época de compartir, dar regalos y recibir. 

Todo el mundo tiene a alguien a quien regalar en Navidad. El problema de los regalos de Navidad es que causan estrés por acertar con el regalo, por comprar algo que a la otra persona le vaya a gustar de verdad, etc. Por eso, una solución son las tarjetas regalo. Y a todo el mundo le gusta un vale regalo para darse un tratamiento de salud o belleza. Las tarjetas regalo se pueden utilizar para varios casos de regalo diferente, como por ejemplo:

  • Para regalar a una persona que no conoces del todo bien
  • Cuando necesitas un regalo para alguien que realmente conoces bien y sabes que será más feliz cuando pueda elegir el producto o servicio del regalo por sí mismo
  • Cuando necesitas un regalo elegante, universal y sofisticado para alguien como un jefe, compañero de trabajo o un amigo
  • Cuando quieres darle a tu pareja la oportunidad de tomar un descanso durante o después de una temporada ajetreada



Cómo vender tarjetas regalo de forma efectiva

Seamos sinceros: vender tarjetas regalo puede ser un reto, ya que es fácil perderse con la gestión de los pagos con ellas. En primer lugar, debes supervisar quién compra la tarjeta. En segundo lugar, debes indicar la fecha de caducidad de la tarjeta y el importe por el que se puede canjear. En tercer lugar, tienes que decidir si la tarjeta es canjeable por todos tus servicios o si excluyes algunos, ya que de lo contrario te puedes llegar a ver en una situación incómoda en la que te das cuenta que la tarjeta regalo te provoca más pérdidas que ganancias. Por último, cuando la persona aparece con la tarjeta regalo, te tienes que asegurar de que es original. Por lo que, llevar un registro de todo esto y hacer que sea rentable tanto para ti, como para tus clientes, puede ser realmente una carga. 

Afortundamamente, si utilizas el software para estéticas Versum, puedes activar fácilmente el complemento de las tarjetas regalo que te permite automatizar el proceso de venta, cobro y pago de las mismas para que sea fácil supervisar todas las tarjetas regalo que vendas. Si todavía no utilizas Versum, recuerda que puedes abrir tu cuenta totalmente gratis y probarlo.

El complemento de las tarjetas regalo te permite:

  • Crear y vender tarjetas regalo personalizadas
  • Utilizar la tarjeta regalo como un método de pago
  • Decidir por qué servicios o productos se pueden canjear
  • Excluir servicios de tu lista que no aceptan tarjetas regalo
  • Especificar el valor de cada tarjeta
  • Fijar la fecha de caducidad de las tarjetas
  • Hacer un seguimiento de las tarjetas vendidas
  • Añadir y administrar las tarjetas regalo creadas fuera del sistema que ya están en circulación
  • Ver estadísticas relativas a los ingresos generados por las tarjetas regalo

Cómo promocionar las tarjetas regalo

Promocionar las tarjetas regalo es esencial para su venta, ya que no conseguirás vender muchas si no las das a conocer. Un lugar por el que puedes comenzar a promocionarlas son las redes sociales. Para lograr el éxito muéstralas de manera inteligente, habla de los beneficios de comprar una tarjeta regalo. No anuncios el producto, si no las emociones, ya que durante la época navideña somos especialmente propensos a comprar con el corazón en lugar de con el cerebro. Para ayudarte, te damos algunas ideas:

  • La idea perfecta para cuando no tienes ideas
  • Se merece un momento de relax
  • ¿Lo/la amas? ¡Déjale/a que escoja lo que más le gusta!
  • El mejor regalo para los que ya tienen todo
  • El regalo con el que siempre acertarás

Además de anunciarlas en las redes sociales, también puedes hacer una campaña de marketing por mensaje de texto SMS y email para informar a toda la base de datos de tus clientes de tus tarjetas regalo. Si utilizas Versum, puedes hacerlo fácilmente. El programa te permite crear listas de clientes y puedes elegir solo aquellos que sean más propensos a comprar o que visiten más tu negocio para enviarles el mensaje. 

Las tarjetas regalo atraen nuevos clientes a tu negocio

Además de generar una venta, las tarjetas regalo te generan nuevos clientes para tu negocio. Ten en cuenta que la persona que regala, suele ser tu cliente y por eso ha comprado la tarjeta regalo, pero la persona que recibe la tarjeta regalo visitará será un nuevo cliente para tu negocio. Ahora, es tu oportunidad para transformar a ese nuevo cliente, en un cliente habitual y ganar nuevos clientes en tu negocio gracias a las tarjetas regalo.

Lee aquí qué hacer y qué no hacer con los nuevos clientes en tu centro de estética.

Ahora que has llegado al final del artículo, queremos agradecerte tu interés y por eso te damos totalmente gratis ¡un pack de plantillas de tarjetas regalo de Navidad para vender en tu salón de belleza! Haz clic en el siguiente botón y descárgalas:

Descargar tarjetas regalo gratis

[Total:0    Promedio:0/5]