Ofrece a los clientes la visita perfecta a tu salón de belleza

visita perfecta clientes salon de belleza

La mayor satisfacción que puede llevarse un dueño de un salón de belleza es que un cliente se enamore de los tratamientos que el salón ofrece, especialmente si el cliente era difícil de convencer. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la visita perfecta al salón de belleza no comienza ni termina con el servicio. Para realmente proporcionar una experiencia excepcional para los clientes, es necesario empezar a ofrecer esta experiencia excepcional incluso antes de que el cliente entre en tu establecimiento. 

Crea el ambiente adecuado para la visita

Cuando un cliente elige un salón de belleza para comprar un servicio estético tiene en cuenta tres cosas: los precios, las opiniones de Internet y el aspecto general del lugar. Un salón de belleza con precios razonables y opiniones positivas, en general, suena bien. Pero si la decoración interior hace que parezca un negocio de los años 80, entonces es probable que los clientes no vayan a elegir este salón de belleza en primer lugar. 

Ten en cuenta que a los clientes, cuando se les está ofreciendo un servicio de manicura, pedicura o pestañas, les encanta sentirse relajados y para ello es necesario que estén en un lugar agradable, con un ambiente relajado, una camilla o silla cómoda y una iluminación adecuada.

Baraja la posibilidad de darle a tu negocio un cambio de imagen y apuesta por una temática específica: tonos oscuros, tonos claros, brillantes, etc. Cuando los clientes vean imágenes del interior de tu negocio que los atraiga, se van a enamorar de él, incluso antes de visitarlo.

Aquí puedes leer cómo modernizar y renovar tu salón de belleza

La llegada del cliente a tu salón de belleza

Al igual que un día cualquiera, un cliente llega justo a tiempo para su cita, pero tu equipo de trabajo se encuentra más ocupado de lo habitual y se le pide al cliente que espere  mientras se termina el servicio del cliente anterior. Esto normal, puede ocurrir a veces que tengas que hacer esperar a algún cliente, pero asegúrate de que el cliente recién llegado es bien atendido incluso mientras espera. Comunícale a tu equipo de trabajo que tienen que ofrecer a los clientes una visita perfecta a tu salón de belleza, especialmente a aquellos que visitan tu negocio por primera vez. 

Cuando llegue un cliente, asegúrate de ofrecerle algo para beber, pregúntale cómo va el día, si necesita algo para estar más cómodo. Si tus clientes suelen esperar, asegúrate de tener algo con lo que se puedan entretener en tu sala de espera: catálogos de últimas tendencias, revistas, descuentos y promociones de tu negocio, etc. 

Consejo: al proporcionar a los clientes una lista de tus últimas promociones y nuevos tratamientos para que lean mientras esperan, aumentas las posibilidades de que reserven otro servicio.



Durante la visita del cliente a tu salón de belleza

Durante la visita es el momento de brillar. Como profesional con experiencia, sabrás que cada cliente es diferente, pero el enfoque que debes seguir sigue siendo el mismo. Recuerda siempre preguntar cómo va su día, felicitarlos por su aspecto y considera probar lo siguiente:

  • Pregunta cuál es la ocasión para el tratamiento
  • Recomienda tratamientos complementarios
  • Invita al cliente a un próximo evento que organices
  • Menciona cualquier oferta que pueda interesarles
  • Pregunta por su familia, sus aficiones, etc.

El razonamiento detrás de estas preguntas es muy simple. Al hacer estas preguntas a un cliente, le haces sentir que aprecias a cada cliente y que no es tan solo un cliente más para ti. Como resultado, esto creará un vínculo entre tu negocio y el cliente.

Antes de que el cliente se vaya de tu establecimiento

Después de ofrecerle un servicio excelente a tu cliente, estos se sentirán súper satisfechos. Pero no te precipites en que paguen para así finalizar la visita y pasar a otro cliente. Parece que has hecho todo lo posible para ofrecer un servicio increíble a tu cliente, pero te estás perdiendo un punto clave. Antes de que el cliente se vaya, menciónale de que regularmente ofreces promociones, descuentos por cumpleaños y nuevos tratamientos de prueba. Pídele al cliente sus datos y almacénalos en tu base de datos. Recuerda que tienes que tener un programa de gestión de salones de belleza que cumpla con la Ley de Protección de Datos. Versum está preparado para que los datos de tus clientes estén a salvo y cumplan con esta ley

Gracias a Versum, si almacenas los datos de tus clientes, podrás enviarlas automáticamente, sin que tengas que dedicarle tiempo, mensajes de felicitaciones de cumpleaños, solicitudes de opiniones después de las citas, recordatorios de cita, etc. 

Proporciona a los clientes habituales, y lo que es más importante, a los primerizos, una visita excepcional a tu salón de belleza es necesario para que sigan volviendo y reserven de nuevo. Desde antes de que atraviesen las puertas de tu negocio hasta después de que salgan, eres responsable de proporcionarles una visita única. Y los mensajes automáticos de Versum son una gran ayuda, ya que te permiten estar en contacto con los clientes. Si todavía no tienes Versum para administrar tu negocio, abre tu cuenta gratis ahora:

Probar Versum Gratis

[Total:0    Promedio:0/5]