Cómo mejorar la experiencia de los clientes en tu centro de estética

mejorar-experiencia-clientes-centro-de-estetica

¿Te has preguntado alguna vez cómo te sentirías tú si fueses un cliente que visita tu centro de estética? Todos, como clientes queremos sentirnos lo más agradable posible cuando visitamos un establecimiento y más en uno de estética o belleza en el que cambiarán algún aspecto de nuestra apariencia física, ya sean uñas, pestañas, tratamientos faciales o corporales, etc. ¿Cómo cuidas tú la experiencia de tus clientes en tu centro de estética? ¿Haces todo lo posible para que se sientan cómodos y bien atendidos?

Uno de los aspectos clave en la fidelización de clientes de un centro de estética es proporcionar al cliente una experiencia única. Hacer que los clientes disfruten cada minuto desde que entran hasta que salen por la puerta, es esencial para que el cliente piense en tu centro de estética de nuevo cuando requiera los servicios de un esteticista. Si ofreces una experiencia única a tus clientes en tu estética, les demostrarás que verdaderamente te importan y te preocupas por su bienestar en tu centro.

A continuación te damos unos consejos para que mejores la experiencia de los clientes en tu centro de estética:

Cómo empezar a mejorar la experiencia de los clientes en tu estética

Antes de empezar hay que tener un objetivo claro: ¿qué esperas obtener al mejorar la experiencia de tus clientes en tu centro de estética? ¿Mayor número de reservas, fidelizar más clientes u opiniones positivas en Internet? Establece cuál es el objetivo que persigues y después céntrate en qué áreas debes mejorar tu centro para satisfacer más a tus clientes.

Haz que tus clientes se sientan satisfechos para que reserven de nuevo

Este es uno de los objetivos primordiales de los gerentes de centros de estética y belleza. Se preocupan por que los clientes se sientan satisfechos durante todo el servicio ofrecido con la esperanza de que reserven otra cita antes de que se vayan. A los clientes les encanta el resultado del servicio ofrecido, pagan por su tratamiento, pero a la hora de pagar no reservan una cita de nuevo. Al mejorar la experiencia de los clientes en tu centro, puedes obtener más reservas. Si no lo consigues, prueba algunas de estas ideas:

  • Escucha a tus clientes: A todo el mundo le gusta hablar un poco y compartir cosas de sí mismo, pero deja que los clientes hablen también y, sobre todo, escúchalos. Pregúntales acerca de su trabajo, aficiones y por qué eligieron ese tratamiento específico. A los clientes les encanta ser el centro de atención cuando van a un centro de estética, así que ¡asegúrate de tratarlos como estrellas de Hollywood!
  • Comparte consejos de estética: durante el tratamiento o servicio da a los clientes consejos sobre cómo alargar los efectos del tratamiento. Aprovecha para recordarles que dentro de unas semanas deberán volver a visitarte para someterse al tratamiento o servicio de nuevo para volver a lucir perfectamente y comunícales que si reservan ya mismo, tendrán más oportunidades de obtener un hueco en la agenda en el horario que más les convenga. Los clientes valorarán tu consejos y querrán reservar inmediatamente.
  • Establece una relación de amistad con tus clientes: los clientes buscan en su esteticista una persona de confianza con la que se sientan seguros que van a obtener un mejor resultado de sus tratamientos o servicios. Trata al cliente como un amigo. Recuerda que los pequeños detalles son importantes. Ofrece al cliente un té o café cuando lo recepciones, pregúntale si se siente cómodo o qué puedes cambiar para que se sienta más a gusto en tu establecimiento.

Consejo: anota en la ficha de tu cliente sus necesidades especiales, sus preferencias, sus temas de conversación preferidos. Antes de la visita de cada cliente revisa su ficha y lee tus notas para mejorar su experiencia en tu salón. Si administras tu centro de estética con Versum te será muy fácil almacenar todos los datos de tus clientes en fichas individuales en una base de datos protegida.

Premia la fidelidad de los clientes de tu centro de estética

¿Sabías que cuesta menos mantener a tus clientes y aumentar su recurrencia a tu centro que atraer a nuevos clientes? ¡Asegúrate de mejorar la experiencia de tus clientes para fidelizarlos! De esta forma los clientes no visitarán solo tu centro por los tratamientos que ofreces, si no por el trato y la experiencia que les brindas.

Mejora su experiencia con las siguientes ideas:

  • Ofrece algún regalo a los clientes de tu estética: ¿A quién no le gustaría recibir un regalo de su negocio favorito? Sorprende a tus clientes y hazlos más fieles hacia tu centro ofreciéndoles un pequeño obsequio. La experiencia de lo clientes en tu centro se verá mejorada.
  • Recompensa a tus clientes más fieles: implementa un programa de fidelización por puntos en tu centro. Con este programa los clientes ganarán puntos por cada visita o producto comprado que después los podrán intercambiar por premios en tu negocio. Así, los clientes visitarán tu centro porque saben que obtienen un beneficio: puntos para intercambiarlos por productos o servicios de su interés.
  • Ofrece a tus clientes la posibilidad de probar tus nuevos servicios gratis: cuando quieres implementar un nuevo producto o servicio en tu lista, seguramente, necesitarás probarlo antes de añadirlo definitivamente. ¿Por qué no invitar a tus clientes más fieles a probarlo gratuitamente? A tus clientes les encantará esta proposición porque recibirán un tratamiento gratis y se sentirán satisfechos con tu centro y tú ganas porque necesitas clientes con los que probar el tratamiento o producto.



Haz un esfuerzo extra y obtén opiniones positivas

Los dos factores de decisión más importantes para que un cliente tome la decisión de ir a un centro de estética u otro son las recomendaciones boca a boca o las opiniones que el cliente lea en Internet. La mayoría de centros de estética con éxito empresarial cuida hasta el mínimo detalle la satisfacción de los clientes durante las citas porque esa satisfacción se transforma en opiniones positivas. Entonces, ¿qué más puedes hacer por ganarte esas opiniones que te traerán futuros clientes?

Ofrece algo extra durante el tratamiento: ofrece al cliente un tratamiento gratuito con toallas calientes, aplica un producto no incluido en el precio o ten un detalle con el cliente. Este tipo de acciones mejora la experiencia del cliente y hará que valoren tu dedicación a ellos.

Actúa como dueño/a de tu centro de estética: como dueño/a de tu negocio eres la pieza más arriba en la pirámide. Tú eres la persona que representa al centro de estética y la que se tiene que preocupar por la satisfacción de tus clientes. Demuestra a tus clientes que te preocupas por su comodidad y por que se sientan a gusto en tu establecimiento. Dirígete a ellos mientras tu equipo de trabajo les ofrece un servicio y pregúntales qué tal se sienten y si todo va correctamente. Tus clientes agradecerán ese gesto de cortesía.

Tanto si acabas de empezar como si tu centro tiene varios años, las opiniones positivas son fundamentales para atraer nuevos clientes. Si utilizas el software de gestión para centro de estética Versum podrás obtener opiniones positivas automáticamente, ya que el software se encarga de enviar un email a tus clientes después de sus citas para que dejen una opinión sobre tu centro de estética. Después, si esta opinión es positiva, Versum te permite compartirla automáticamente en tu página web de reservas y tus redes sociales. Crea una versión de prueba para tu centro de estética y descubre todas las ventajas que Versum puede aportar a tu negocio.

Probar Versum Gratis

 

[Total:0    Promedio:0/5]