3 ideas para ganar más en tu centro de estética sin subir los precios

ganar-mas-estetica

Cuando el dueño de un centro de estética piensa en incrementar el beneficio de la empresa, lo primero que le suele venir a la cabeza es la idea de subir los precios de los productos y servicios. Creen que es la solución para ganar más dinero y tener mejores resultados a final de mes, pero no están en lo cierto. Una subida de precios puede desagradar a los clientes y hacer que estos opten por ir a la competencia, generando el efecto no deseado.

Aumentar los precios es una solución fácil y arriesgada, por eso te damos 3 ideas para que ganes más en tu centro de estética sin recurrir a subir los precios.

Vende más por menos

Esta estrategia de marketing utilizada por muchas empresas también puede ser exitosa para tu centro de estética. En lugar de aumentar el precio de la gama de servicios que ofreces y asustar a tus clientes, lo que puedes hacer es vender un paquete de servicios juntos, donde reciben más servicios por menos dinero. O hacer bonos de sesiones con un descuento del 10 o 20 por ciento si compran el bono completo. Esto introduce dos beneficios en tu negocio:

  • Más compras: los clientes que vean este tipo de ofertas se sentirán tentados por el ahorro de dinero a realizar la compra.

Consejo: Vende bonos de tratamientos por un tiempo limitado. El factor tiempo hará que el cliente sea más proclive a comprarlo y no dejar pasar la oportunidad de aprovechar un descuento.

  • Más clientes fidelizados: la prosperidad empresarial de un centro de estética y belleza depende el número de clientes fidelizados. Estos bonos de sesiones harán que tus clientes permanezcan fidelizados a tu centro de estética ya que si han comprado un bono de 10 sesiones, deberán realizar 10 visitas a tu centro para las sesiones. Si quieres aprender más sobre la fidelización de clientes puedes leer aquí 7 claves para fidelizar clientes en un centro de estética

Consejo: Establece un programa de fidelización en tu salón para tener más clientes fidelizados. Mediante este programa otorgas puntos a tus clientes por cada servicio que compren, que después pueden intercambiar por regalos como otros tratamientos o productos.

Crea un programa de recomendación para tu centro de estética

El aumentar los precios siempre conlleva el riesgo de perder clientes que no quieren o no pueden pagar más por los servicios o productos que ofreces.

En lugar de aumentar los precios para generar más ingresos, una idea que te recomendamos es la de crear un programa de recomendación por el cual tus clientes te traerán nuevos clientes si los recompensas por ello. Una campaña de marketing muy barata ya que solo pagas cuando ofrece resultado y el coste es obsequiar a un cliente con una bolsa regalo, un pack de tratamientos gratuito o un gran descuento. Cualquier obsequio será bien recibido por el cliente que te ha generado un cliente nuevo.



Haz que tus clientes vuelvan a reservar

En muchas ocasiones en la gestión y administración de un centro de estética no se presta atención a la importancia de que los clientes vuelvan a reservar. De poco sirve atraer un nuevo cliente, generar la venta de un tratamiento, pero que ese cliente no regrese de nuevo a tu negocio. Por eso, una de las claves del éxito para cualquier negocio de estética y belleza es hacer que los clientes reserven de nuevo.

Pero, ¿cómo hacer que los clientes reserven de nuevo? La respuesta es mucho más fácil de lo que te imaginas:

  • Anima a tus clientes a reservar de nuevo antes de que abandonen tu establecimiento. Una vez el cliente está haciendo el pago de su tratamiento, pregúntale si quiere tomar ya cita para la próxima sesión. Habrá que clientes que no quieran, pero muchos de ellos querrán tomar cita en ese momento y así despreocuparse de tener que reservar una cita de nuevo o de que luego no haya una cita disponible a la hora que ellos desean.
  • Haz campañas de email marketing para todos aquellos clientes que no han vuelto a tomar una cita en tu centro de estética durante algún tiempo. Envía a todos tus antiguos clientes un mensaje personalizado invitándoles a reservar de nuevo en tu negocio. Para este tipo de mensaje, te recomendamos agregar una propuesta de valor y ofrecer a tus clientes una pequeña bolsa de regalo o un pequeño descuento para animarlos a reservar.

Esta última día te puede parecer muy laboriosa, pero no es así. Si utilizas el software para estéticas Versum, mediante sus herramientas de marketing automatizado puedes elaborar un mensaje y enviarlo automáticamente a todos tus clientes que hayan visitado una vez tu negocio, pero no hayan vuelto a reservar una cita. Gracias a esta herramienta podrás hacer que esos clientes reserven de nuevo sin mucho esfuerzo. Tan solo tienes que redactar un mensaje predeterminado, ofrecerles un pequeño obsequio a cambio de reservar de nuevo y hacer clic en enviar. ¡Más sencillo y rápido que subir los precios de tus tratamientos y productos!

Aumentar los precios puede generar más ingresos en tu negocio en el corto plazo, pero en el medio y largo plazo te arriesgas a perder clientes fidelizados o atraer nuevos clientes debido a los altos precios. En lugar de ello, céntrate en tus clientes existentes y sigue nuestros consejos para generar más ingresos en tu centro de estética y belleza sin tener que subir los precios.

Si todavía no utilizas Versum, puedes abrir una cuenta y acceder completamente a todo el programa de forma gratuita durante 14 días:

Probar Versum Gratis

 

[Total:2    Promedio:5/5]