¿Los clientes no regresan a tu estética? 3 consejos para que reserven de nuevo

clientes-reservar-de-nuevo-estetica

Perder a un cliente es lo peor que puede ocurrir en tu centro de estética. Que un cliente deje de visitar tu negocio puede deberse a varios motivos: que el cliente no se haya sentido satisfecho después de un tratamiento; que los precios de los productos y/o servicios le parezcan caros; o el motivo más frustrante: no saber por qué ha dejado de visitar tu centro de estética.

La mayoría de los dueños de los centros de estética odian admitirlo, pero, desafortunadamente en este sector, el cliente siempre tiene la razón. Una queja de un único cliente no suele ser suficiente para valorar si los productos son caros o los tratamientos realizados no tienen la suficiente calidad. Sin embargo, cuando varios clientes se quejan del mismo problema, hay que tomar las medidas adecuadas para que el negocio siga teniendo éxito.

¿Por qué los clientes no vuelven a reservar una cita en tu centro de estética?

En lugar de quedarte de brazos cruzados cuando tus clientes dejen de visitar tu establecimiento, aborda estos problemas y asegúrate de que tu centro de estética sea el primero de su elección.

Tratamientos y productos caros. Este es el principal motivo en los negocios de estética y peluquería. Los clientes siempre quieren lucir impresionantes sin tener que pagar un precio alto. A menudo, mencionan que la competencia es más barata y que prefieren ir allí. Este es el momento perfecto para reaccionar, pero ten en cuenta que tu objetivo es mantener al cliente vinculado a tu negocio.

Solución: menciona tus certificaciones y cursos y demuéstrales que el precio por tus servicios está justificado. Pregúntales abiertamente cuánto creen que deberían pagar por el servicio. Normalmente se acogerán al precio de la competencia. Asegúrate de mostrar tu diferenciación sobre la competencia y justificarles la diferencia de precio.

Tus servicios no cumplen sus expectativas. Hay clientes que se sienten totalmente satisfechos después de brindarles tus servicios o tratamientos y hay otros que, simplemente, no están satisfechos, a pesar de que haces todo lo posible para que se vean impresionantes delante del espejo. Estos clientes suelen ser difíciles de satisfacer porque tienen las expectativas muy altas y, a menudo, van de un centro de estética a otro.

Solución: habla con el cliente y trata de evaluar la razón de su insatisfacción. Lo más probable es que haya escogido el servicio equivocado. Por ejemplo, en los negocios de peluquería, en ocasiones, los clientes se confunden con los términos. Ofréceles sugerencias para ayudarles a elegir el servicio adecuado.

Estas son algunas de las soluciones para los casos en los que sepas por qué el cliente decide no visitar más tu centro de estética. Pero en la mayoría de los casos, no vas a saber por qué motivo e incluso puede no existir algún motivo concreto. En este caso, lo que debes hacer es que el cliente te recuerde y animarlo a visitar de nuevo tu negocio. A continuación te damos 3 consejos para hacer que tus clientes reserven de nuevo:

1. Envía mensajes SMS automáticos a los clientes de tu centro de estética

Si utilizas el software de gestión para estéticas Versum esta acción de marketing te resultará muy sencilla hacerla ya que podrás programar el envío de los mensajes SMS automáticos.

El objetivo de esta acción de marketing es contactar con aquellos clientes que no hayan reservado una cita en tu negocio durante un periodo de tiempo determinado (por ejemplo, dos meses). La forma de contacto es mediante un mensaje SMS ya que tu cliente lo recibirá directamente en su teléfono.

El contenido de este mensaje debe darle al cliente un motivo por el que reservar una cita de nuevo en tu centro de estética. Informarle de que tienes una pequeña oferta de bienvenida de nuevo puede saber a poco a tu cliente, por eso debes ir un paso más allá y cautivarle de otra forma. Por ejemplo, decirle que tienes preparado un pequeño regalo para recoger en tu negocio. El regalo puede ser una pequeña bolsa con muestras de productos o una tarjeta descuento para compras superiores por X importe. Ten en cuenta que el objetivo de este regalo es que el cliente vuelva a reservar una cita de nuevo, por lo que en la bolsa puedes incluir información más detallada sobre tus tratamientos.

2. Aprovecha las fechas especiales para contactar con tus clientes

El objetivo de esta acción de marketing es buscar un motivo para contactar con esos clientes que de repente han dejado de reservar en tu centro de estética para que se acuerden de tu negocio. Un día que puedes usar para contactar con ellos es el día de su cumpleaños. Si utilizas el software para centros de estética Versum y completas adecuadamente las fichas de clientes de estética que tiene el programa, tendrás registrado el cumpleaños de cada uno de tus clientes. Programa un mensaje automático para felicitar el cumpleaños a tus clientes y al igual que en la acción anterior, comunícales en el mensaje de felicitación que tienen un regalo preparado para recoger en tu establecimiento. Ese “regalo” les creará intriga y hará que acudan a tu negocio para recogerlo.

Además del cumpleaños, a lo largo del calendario tienes muchas otras fechas para usar como motivo para comunicarte con los clientes. Prepara mensajes automáticos para estas fechas como el día de los enamorados, día de la mujer, día de la madre, día del padre, etc. para crear promociones exclusivas y enviárselas a tus clientes para hacer que vuelvan a tu centro de estética.



3. Fideliza a tus clientes para que vuelvan de nuevo

Mediante un programa de fidelización de clientes creas una vinculación de los clientes con tu negocio. Por cada compra de producto o servicio que realicen tus clientes reciben unos puntos que posteriormente podrán canjear por los premios que establezcas: servicios gratuitos, grandes descuentos, tarjetas regalo, etc.

Además del programa de fidelización puedes leer nuestro post sobre 7 claves para fidelizar clientes en centros de estética donde encontrarás 7 ideas para fidelizar a tus clientes.

Una de las partes del éxito de cualquier negocio de estética es hacer que sus clientes vuelvan a reservar y la mejor manera es establecer un programa de fidelización en tu centro de estética.

Como has visto, el software para estéticas Versum puede ayudarte a la hora de atraer a tus clientes de nuevo a tu centro de estética. Pruébalo ya totalmente gratis y decide si quieres atraer más clientes de nuevo a tu negocio:

Probar Versum Gratis

[Total:2    Promedio:5/5]
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!
close-link
¿Te ha gustado el artículo?

Lee ahora uno de nuestros artículos exclusivos:

7 Claves para fidelizar clientes en tu centro de estética
¡Leer ahora!