5 ideas para vender más en tu centro de estética esta Navidad

navidad-centros-estetica

Durante los días previos a la Navidad, los centros de estética y peluquerías tienen una avalancha de clientes que buscan lucir lo mejor posible en Nochebuena y Nochevieja. Es la temporada alta para este tipo de negocios y hay que aprovechar para obtener el mayor beneficio posible. La Navidad es una época en la que todos gastamos más y tienes que aprovechar esto en tu salón.

Te presentamos 5 + 1 ideas para vender más en Navidad:

1. Crea un ambiente de Navidad en tu centro de estética

Tienes que llenar tu local de espíritu navideño. Durante la primera semana de diciembre, (para no anticiparte demasiado a la Navidad), crea un ambiente navideño en tu local. Pon el árbol de navidad con guirnaldas, un belén, luces de navidad… ¡haz que el espíritu navideño reine en tu salón! Al visitar tu negocio, tus clientes se impregnarán de este espíritu navideño y seguro que les hace pensar en reservar una cita para los días previos a Nochebuena o Nochevieja o comprar regalos de Navidad para sus familiares y amigos.

Además, los días previos a Nochebuena puedes ofrecer a tus clientes las típicas pastas navideñas y algún tipo de alcohol como sidra o champagne. Un pequeño gesto que seguro que contenta a tus clientes.

2. Gestiona las citas mediante las reservas online en tu centro de estética

Si dispones de una web para las reservas online tus clientes te lo agradecerán. Esta es una época donde las agendas en los negocios de servicios de belleza están muy apretadas y para tus clientes será muy fácil entrar a tu web y ver cuándo tienes huecos disponibles en tu agenda.

También, con las reservas online puedes evitar un gran problema: las continuas llamadas al teléfono. Si tu salón tiene muchos clientes, sabrás por experiencia que en los días previos a la Navidad, el teléfono echa humo. Con una página de reserva de citas online evitarás perder tiempo atendiendo al teléfono.

3. Ofrece experiencias completas

En esta época del año de reencuentros familiares y fiestas de gala, todos queremos lucir lo mejor posible. No te limites a ofrecer los mismos servicios de siempre y ofrece experiencias completas a los clientes. Si tienes un centro de estética, ofrece conjuntamente varios servicios con los que el cliente reciba un tratamiento completo para estar perfecto/a para las fiestas navideñas.

Una vez prepares las experiencias completas, dalas a conocer a tus clientes publicándolas en Facebook o mediante una campaña de SMS o emails masivos.

4. Prepara packs de productos o servicios para regalar

¿Qué tal ofrecer a tus clientes un pack de productos o servicios para regalar a sus allegados? Es una buena forma de obtener más ingresos. Tienes varias posibilidades. Puedes crear un pack de servicios, otro de productos u otro mixto entre productos y servicios. Recuerda adornar estos packs en cestitas bien decoradas de Navidad para que sean más llamativos.

Lo ideal es que crees 3 tipos de packs, adaptados a todos los bolsillos. Uno de precio más bajo, para aquellos que quieran tener un simple detalle que regalar; otro de precio medio: para aquellos que busquen un buen regalo de Navidad; y otro de precio alto: para aquellos que lo que busquen sea sorprender con su regalo de Navidad. Teniendo estos tres tipos de packs te aseguras tener un pack para cualquier presupuesto.

5. Prepara tarjetas regalo de Navidad para centros de estética

Últimamente, hay gente que no quiere complicarse con los regalos de Navidad y la solución perfecta para ellos son las tarjetas regalo. Mediante una tarjeta regalo, la persona que la recibe elige el regalo a su gusto y así no hay equivocos. Con una tarjeta regalo es muy fácil acertar.

Ten preparadas tarjetas regalo de Navidad y ofrécelas a tus clientes. Es una gran forma de vender más estas navidades y de generar nuevos clientes, ya que la persona que reciba la tarjeta regalo será un cliente nuevo. Aquí puedes descargar gratuitamente plantillas personalizables de tarjetas regalo de Navidad.

5 +1. Utiliza un programa de gestión para estéticas con herramientas de marketing

De nada sirven las ideas anteriores si no tienes cómo hacérselas llegar a tu público. Con un programa de gestión con herramientas de marketing te será muy fácil informar a tus clientes de que pueden reservar sus citas online para ahorrar tiempo al teléfono. También de que has preparado unas experiencias únicas y completas de varios servicios para prepararse para las fiestas navideñas. Así como de los packs de navidad y las tarjetas regalo de Navidad. Sin un buen programa de gestión para estética de marketing que te permitan comunicar con tus clientes rápida y eficazmente, de nada sirve que crees promociones.

Si todavía no utilizas Versum, puedes registrarte y abrir una cuenta gratuita por un periodo de 14 días para probarlo.

Probar Versum gratis

[Total:7    Promedio:4.1/5]